Noticias

Trituradoras en Agricultura – MAQVECA

   Las trituradoras en agricultura son una de las máquinas más utilizadas para cualquiera de los cultivos. Estas trituradoras permiten disminuir el tamaño de las malas hierbas, ramas y plantas que perjudican el crecimiento de los cultivos. Es decir, estas máquinas trituran todos los desechos gracias a movimientos continuados con fuerza y aplastamiento. Todos estos restos se utilizan posteriormente como materia orgánica para abonar el terreno, aportando gran valor.

   Además, las trituradoras en agricultura tienen un segundo uso: como extractor. Pueden utilizarse también para prensar y procesar determinados frutos y así extraer sustancias de interés.

    Una de sus características fundamentales es la estacionalidad, la utilización de esta maquinaria se restringe a una determinada época del año debido a que las malas hierbas (como pueden ser las mieses), únicamente se presentan durante la época de rastrojo. En este momento es cuando hay que utilizar la trituradora para reducir el tamaño de todas esas malas hierbas y restos de poda y añadirlas nuevamente al campo para que sirvan como abono.

   En MAQVECA definimos que los restos de tallos y hojas que quedan en el terreno tras cortar un cultivo. ​ A menudo se confunde con restos de poco valor. Sin embargo, el rastrojo es un recurso muy bueno para proteger el suelo del impacto de la precipitación erosiva. Es de nuestro interés el campo, así como el del productor agrícola, tenemos las mejores maquinarias, trituradoras y elementos para un buen desarrollo. Para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela 

• Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm         

Puede interesarte