Noticias

Tortillas De Calabacín En Salsa De Yogur – SILMACA

Ingredientes para 2 personas:

 400 g de calabacín (2 calabacines grandes)
 2 huevo
 70 g de harina de trigo DOÑA GOYA
 40 g de queso parmesano rallado
 8 g de levadura
 1 Yogur natural DOÑA GOYA (125g)
 Zumo de 1/2 limón
 Cilantro fresco
 Aceite de oliva virgen
 Sal y Pimienta (al gusto)

Preparación:
Lavamos bien los calabacines y lo rallamos sobre un escurridor. Le
esparcimos la sal (al gusto) y los dejamos unos 20 minutos para que suelten el agua. Los aplastamos bien con las manos para acabar de soltar toda el agua.

En un bowl grande batimos el huevo. Incorporamos el calabacín y
mezclamos. Añadimos la levadura a la harina y mezclamos. La incorporamos al bowl con el calabacín y el huevo. Mezclamos. Incorporamos el queso rallado y mezclamos.

Preparamos la salsa de yogurt en un bowl agregamos 125 gr de Yogurt natural Doña Goya, exprimimos el zumo de ½ limón, mesclamos, sal y pimienta (al gusto), agregamos cilantro bien picado, mesclamos rectificando el sabor hasta nuestro gusto, luego refrigeramos hasta servir.

Ponemos una sartén o plancha con un poco de aceite, es importante que la plancha sea antiadherente sino poner más aceite, colocar las tortillas y con la misma cuchara ir dando la forma, las colocamos sobre el sartén y vamos añadiendo la mezcla, rellenando todos los huecos del molde.

Dejamos que cojan consistencia, con ayuda de la pala despegamos los posibles restos que hayan quedado adheridos a los moldes y les damos la vuelta a las tortillas.

Una vez doradas por ambos lados retiramos y dejamos sobre papel de cocina, llevamos al plato, salseamos con la salsa de Yogurt.

Un alimento de lo más saludable para compartir y acompañarlo con un jugo de Mango de SILMACA. Para más información visita: silmaca@gmail.com

 Email: @silmacaoficial
 Ubicación: Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta
Arlyca el Rosal Chacao – Venezuela
 Oficina Administrativa Av. el retiro, entre Av. Venezuela y Calle Boyacá, quinta Arlyca el Rosal Chacao – Venezuela
 Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm

Puede interesarte