Noticias

Parámetros en la Pulverización Agrícola – MAQVECA

 Parámetros de pulverización que todo agricultor necesita conocer:

  • Dosificar:

   La dosis representa la cantidad de ingrediente biológicamente activo que debe ser aplicada por área. Esta medida podrá expresarse en gramos por hectárea o en litros por hectárea.

   Para cada producto, el rango de dosis recomendado se puede leer en el prospecto. El número exacto, a su vez, debe ser calculado por un profesional capacitado para ello, generalmente un ingeniero agrónomo o forestal.

  • Volumen de aplicación:

   El volumen de aplicación mide la cantidad de almidón a aplicar por unidad de área. Este parámetro depende de factores como el tipo de blanco, el pico utilizado, las condiciones climáticas, el tipo de planta y el producto.

  • Cobertura:

   La cobertura se refiere a la cantidad de gotas del producto que se depositan sobre el blanco durante la pulverización. La cobertura deseable está determinada por el tipo de producto, el tamaño de la gota y otros factores.

   Además, uno debe también tener en cuenta la arquitectura de la planta, la densidad de hojas, entre otros detalles para determinar la cobertura necesaria para el correcto funcionamiento de los agroquímicos.

  • Tamaño de gotas:

   El tamaño de las gotas, generalmente medido en micrómetros (micrones), se refiere al diámetro de la gota pulverizada. Se define en función de factores como modo de acción del producto (sistémico o de contacto), condiciones climáticas y situación del blanco (plantación más o menos cerrada).

   El tamaño de gota deseado generalmente determina el tipo de pico a ser utilizado y también suele ser calculado por los profesionales de agronomía.

  • Presión:

   La presión dentro del sistema de pulverización se puede utilizar para identificar el caudal y el tamaño de la gota. Se puede leer en el indicador de presión que viene con cada pulverización. Regular la presión en el sistema también es crucial para mantener los demás parámetros y seguir las recomendaciones de los profesionales que hicieron los cálculos.

  • Viento, temperatura y humedad relativa:

   El viento es un gran delimitador de la pulverización. Por ejemplo, la pulverización con gotas pequeñas no puede realizarse cuando el viento sea superior a 10 km / h.

   Además de ello, la humedad relativa y la temperatura también influyen en la pulverización. Se recomienda que sólo se realice a temperaturas menores a 30 ° C y con una humedad relativa superior al 55%.

   Por supuesto, no siempre se pueden alcanzar esas condiciones. En este caso, se puede aumentar el tamaño de la gota para minimizar los efectos del viento, la humedad relativa y la temperatura. En este caso, atente para la disminución de la penetración y para la disminución de la cantidad de gotas distribuidas sobre el blanco.

  • Deriva:

   La deriva se define técnicamente como el movimiento del producto a través del aire fuera del blanco durante la pulverización. En otras palabras, es la cantidad de agroquímico pulverizado que no llega hasta el blanco.

   La deriva es influenciada fuertemente por el viento, por la temperatura y humedad relativa y también por el tamaño de las gotas. Para reducir la deriva, el productor necesita observar estas condiciones y, si es posible, ejecute el aerosol cuando son favorables. 

  • Tipo de boquilla:

   Las boquillas, también llamadas puntas de pulverización, son uno de los accesorios más importantes del pulverizador. Además, son también una de las variables del proceso de pulverización.

   MAQVECA presente en cada proceso de Pulverización. Para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela 

• Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm               

Puede interesarte