Noticias

EL CEREAL RODANTE DEL CARIBE

Son variados los platos que son invitados en el tasajo de la mesa contemporánea, muchos han tenido su origen en aquella frase “comida de negros”, productos que eran destinados para alimentar esclavos.

 Tasajo y bacalao danzaban juntos con otros productos, para formar esa parte esencial de la dieta de los esclavos, dietas que han llegado a nuestros hábitos alimenticios, unido a los alimentos nuevos que proveyó América para el mundo, siendo uno de los mas importantes El Maíz, este en particular paso a constituir uno de los pilares de alimentación, aportando salud a esos descendientes de esclavos, que hoy sobresalen en récords de atletismo.

 Un plato muy conocido es El Funche o Funshi, según en qué zona del Caribe se prepare, esta es harina de Maíz no precocida, el Maíz se muele en crudo, es la ideal para hacer polentas o como bien se conoce en nuestra región Funche.

   Anteriormente se elaboraba con masa de plátano, bacalao o tasajo, donde se llamaba fufu relacionándola estrechamente con una variante alimenticia proveniente de hábitos arraigados en África.

 Su receta y elaboración consiste en Harina de Maíz Doña Goya de alimentos Silmaca, seca agua hirviendo y sal al gusto, se le puede agregar pedazos pequeños de carne, chicharrón de cerdo, pescado o mariscos.

 Puede comerse caliente, según una variante de nuestra área Caribeña el Funche puede verterse en un molde hasta que se refresque, llevándolo a un plato y quedando como si fuese un bizcocho.

 Doña Goya te da todos esos nutrientes empacado, en el Funche de Maíz amarillo de alimentos Silmaca.

Puede interesarte